Enero trae el calor, pero también los yuyos y la basura que inunda con su mal olor

[FOTOS] Enero, mes estival, marca el pulso de los villamarienses con su fuerte calor. Las altas temperaturas y las lluvias de verano traen también yuyos que se vuelven grandes malezas y ese efecto inevitable de descomposición sobre las montañas de basuras que quedan acumuladas sin solución.

Desde distintos barrios, vecinos de Villa María se comunicaron con este sitio para hacer conocer su malestar por residuos acumulados desde hace días, y que ya provocan “asco” por su mal aspecto y peor olor.

Paisaje

Calles, escuelas, baldíos y veredas son parte del paisaje alterado por los yuyos que crecen sin control y la basura que nadie pasa a retirar.

Días atrás publicamos una nota reflejando la queja de vecinos por la altura que alcanzaban los yuyos en la escuela José Urquiza de barrio Mariano Moreno y en un terreno de barrio Parque General Paz.

VER ► Vecinos molestos por yuyos altos, piden que limpien los terrenos

Los días pasan, y las quejas siguen. Ahora se suman reclamos por basura acumulada.

Basura

A la página de Facebook de Villa María VIVO!, vecinos de barrios La Calera y Carlos Pellegrini enviaron fotos y comentarios sobre situaciones que les provocaron indignación.

En este último caso, una vecina marcó el estado que presenta un cesto para residuos frente al terreno de la escuela Juan Manso, sobre calle Intendente Peña.

“Es un ascoooo”, comentó al mujer.

Incontenible

Sobre calle Rucci, entre Dean Funes y Sucre, detrás del cementerio, hace semanas que un contenedor acumula grandes cantidades de basura.

El agravante, además de los días transcurridos, es que ya no contiene mucho, y los residuos empiezan a esparcirse alrededor.

Alejandra Ledesma, vecina del lugar, comentó a Villa María VIVO! que “no esta mal que pongan un conteiner, pero me lo ponen en frente de mi casa y tiran mucha mugre. Ya no se puede con el olor”, se quejó.

“Encima no les importa donde la tiran. En asco. Si llueve mucho, toda esa mugre flota. A la gente no les importa. No pueden ser tan sucios”, completó.

Fotos: Enviadas por lectores a Villa María VIVO!

Anterior¿Correspondía o no hacerle la multa a este colectivo por una luz?
SiguienteMás de 50 milímetros en pocas horas inundaron esas calles de siempre