¿Correspondía o no hacerle la multa a este colectivo por una luz?

“Me parece una injusticia” opinó una mujer que vio la situación mientras esperaba en la plataforma de la Terminal de Ómnibus.

Un inspector municipal se acercó a un colectivo del transporte urbano que circulaba sin una de sus luces delantera, para labrarle una infracción por esa falta.

“Estaban todos indignados”, relató a Villa María VIVO! la mujer, en referencia a otros testigos del momento.

Consideró que no debían hacerle la multa al chofer porque apenas llegó a la Terminal se puso a arreglar la luz que estaba fallando.

Dar el ejemplo

“Me parece injusticia porque muchas veces no dan el ejemplo”, dijo en relación al municipio. Además, agregó, fueron “muy irrespetuosos” con el chofer.

Mable Orviz publicó también un comentario en su cuenta de Facebook haciendo referencia al hecho ocurrido la noche del viernes, y contando parte de lo sucedido.

Allí volcó como argumento que el chofer se detuvo en la Terminal a arreglar la luminaria por considerar que era un lugar más seguro que el bulevar donde fue interceptado por un control municipal.

Para la mujer, no correspondía en este caso labrar la infracción, porque hubo intención de solucionarlo a la brevedad.

Qué dijo Tránsito

Desde el área de Transito del gobierno local, confirmaron que el ómnibus de la empresa La Estrella fue advertido en un control que se hacía sobre bulevar Alvear.

“El colectivo iba circulando con una sola luz delantera y se le informó a Transporte para que controlara la unidad. Lo que corresponde es que se le haga la multa porque circulaba con una sola luz”, explicó José Luis Bernabé, jefe del área.

Fotos: Gentileza Mabel Orviz