La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) emitió un comunicado para las grandes empresas que tienen altos consumos eléctricos.
Ello es con el objetivo de exigir que reprogramen sus turnos de producción de manera de priorizar el consumo residencial, que se incrementa por la ola de calor que está ocurriendo.
Desde la empresa aseguran que la infraestructura eléctrica de Córdoba “ha respondido de manera satisfactoria durante las jornadas con altas temperaturas, debido fundamentalmente a los programas desarrollados dentro del Plan Quinquenal de Inversiones y Mantenimiento Preventivo”.
Sobre el clima, alerta y consumo
Distintos informes meteorológicos sostienen alerta y persistencia de altas temperaturas para los próximos días, por lo que la Epec solicitó a sus usuarios hacer un uso responsable y solidario de la energía eléctrica.
El lunes 28 de diciembre se alcanzó el pico de demanda en toda la provincia (1745 MW), quedando solamente a 91 MW de la máxima histórica registrado a fines de enero de 2014. De igual manera, la demanda registrada, fue superior en 300 MW a la registrada en la misma fecha del año pasado.
Fuente: Diario Día a Día