Epec invertirá $ 11 millones en obras para Villa María

La Empresa Provincia de Energía de Córdoba (Epec) avanza en varias licitaciones simultáneas en los segmentos de transporte y distribución que suman 222,6 millones de pesos en total.

La mayoría de esas proyecciones se vincula con nuevos emprendimientos inmobiliarios que sumarían loteos en los próximos tres a cinco años, publicó La Voz del Interior.

Entre los trabajos en proceso de licitación figuran el tendido y reordenamiento de alimentadores y distribuidores de media tensión para Villa María, por 11,4 millones de pesos.

En la región

Otros proyectos destinados a la región son la reconstrucción del tramo de línea aérea de 66 kilovoltios entre la Estación Transformadora Leones y la Estación Transformadora Inriville por 14,5 millones de pesos y la adquisición de un autotransformador de potencia por 10,2 millones.

La información agrega que en el cálculo total no se tuvo en cuenta la obra civil para ampliar y remodelar la sede de Epec en Bell Ville, que insumirá 1,4 millón de pesos

Aumento de tarifa

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que Epec aplica un incremento promedio de 28,6 por ciento en la tarifa de los consumos residenciales desde enero de 2015.

Esa suba tiene previsto un impacto de bimestral de entre 60 y 257 pesos en las boletas del 57 por ciento de los clientes de la compañía.

Además, la empresa había solicitado autorización al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) para aplicar un mecanismo de actualización trimestral. Pero el Ersep excluyó por ahora el tratamiento de esa posibilidad, completa la nota firma por el periodista Daniel Alonso.

 

Foto: Villa María Vivo