En pleno centro, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba(EPC), lleva adelante obras de mejora del servicio. Las tareas comenzaron por calle José Ingenieros.
Frente a Plaza Centenario, trabajadores de la construcción realizan una obra de EPEC que tiene que ver con el cambio de material para mejorar los servicios, “hacerlo más estable y seguro”, indicaron desde la empresa a Villa María VIVO!
Según detallaron, las tareas consisten en el cambio de conductor de media tensión subterráneo.
La obra eléctrica cuyo trazado se realiza sobre el sector de veredas, abarca las calles José Ingenieros y 9 de julio entre calles Santa Fe y Corrientes; y calle Buenos Aires entre 9 de julio y 25 de mayo, tiene como objetivo la necesidad de reemplazar conductores subterráneos de media tensión de tecnología obsoleta, por conductores subterráneos con aislación XLPE y vaina de PVC de sección 185 metros cuadrados en aluminio y pantalla de cobre de 25 metros cuadrados categoría I aptos para una tensión nominal de servicio de 13,2 Kv.
La intervención será de aproximadamente 500 metros para la colocación de esta tecnología.
Además, se realizan nuevas salidas de baja tensión de cada cámara transformadora.
Desde EPEC indicaron que el plazo de obra es de 30 días, por lo que a mediados de marzo debería estar terminada.
En un principio iba a realizarse días atrás, pero se corrió la fecha para que no coincida con los días del Festival Internacional de Peñas.