Los trabajadores y organizadores de fiestas y eventos reclamaron frente del Concejo Deliberante de Villa María.
Pidieron que les otorguen las mismas posibilidades para trabajar que tuvieron otras actividades.
Además, sostienen que la habilitación va a permitir que se dejen de realizar las fiestas clandestinas durante los fines de semana.
La intención es acompañar un pedido de audiencia y la conformación de una mesa de trabajo que permita el retorno a la actividad.
En dicha audiencia, se entregó una nota para que se puedan habilitar los trabajos con los protocolos apropiados para fiestas y eventos.
¿Quiénes estuvieron?
Quienes promovieron esta iniciativa son los empresarios vinculados al sector de los boliches bailables, servicios de catering, diseño de alta costura, Djs, fotografía, limpieza, maquillaje y peluqueros.
También hay profesionales de organización y ambientación, producción técnica (sonido, iluminación, pantalla), salones de fiesta y seguridad.
La voz de los damnificados
Fernando Troglia, es sonidista y técnico. En diálogo con Villa María VIVO, manifestó la necesidad de volver a trabajar de manera urgente entre quienes organizan fiestas y eventos.
“Los y las trabajadores de la industria del entretenimiento de Villa María nos llegamos hoy al Concejo Deliberante, para acompañar la presentación de una nota en donde solicitamos establecer un espacio de diálogo para tratar temas relativos a nuestra industria”, indicó.
“Nuestras economías -agregó Troglia- están muy dañadas y necesitamos volver a trabajar”.
“Hasta el momento uno fue paciente dado a la situación sanitaria, pero en el marco social que se esta dando a raíz de las fiestas clandestinas, creemos que es una momento para volver a la actividad”, concluyó.