Bovo entregó aportes para escuelas de Karate Do

Marcos Bovo, en representación del gobierno de la provincia de Córdoba, entregó aportes a las escuelas de Karate Do de la Villa María.

Quienes recibieron esta ayuda económica fueron las escuelas de Karate Do José Caminos y de Sergio Martínez.

Estos subsidios se enmarcan, bajo el programa de fortalecimiento institucional que lleva adelante el gobierno provincial.

Marcos Bovo, en diálogo con la prensa manifestó:

“Villa María tiene un legado significativo en el Karate Do, continuando la formación que durante décadas transmitió el maestro José Caminos” .

Y agregó: “Ambas escuelas trabajan permanentemente transmitiendo los valores y saberes de esta disciplina deportiva».

«Por ello, -dijo- en momentos difíciles, estamos cerca: escuchando, articulando y acompañando para fortalecerlos en trabajo conjunto Estado provincial, municipal e instituciones”.

Por su parte, Sergio Martínez destacó:

«Estamos muy contentos y agradecidos con esta ayuda por parte del Gobierno Provincial. Esta colaboración nos va a permitir mejorar y reactivar los proyectos que teníamos en cuanto a desarrollo de infraestructura y equipamiento para nuestra escuela de Karate Do».

«En estos meses, por motivos de la pandemia, no pudimos llevar adelante encuentros deportivos que permiten solventar obligaciones y nuestro funcionamiento», agregó Edgardo Blangetti, instructor de la escuela de José Caminos.

«Este acompañamiento es muy importante para afrontar gastos ocasionados en este contexto y proyectar trabajos de mejoras de nuestro Dojo», concluyó.

Reunión con Quijotada

Previamente, Marcos Bovo mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación Civil Quijotada.

Dicho encuentro se realizó de manera virtual.

Bovo se interiorizó sobre los proyectos y objetivos que la entidad vinculada a la expresión teatral viene realizando desde hace 21 años.

Tras el encuentro el funcionario manifestó:

“Escucharlos, me permitió profundizar sobre el norte que promueven a través de las artes escénicas. La perspectiva inclusiva, desde una concepción basada en la integración total y la estimulación de las capacidades de cada ‘Quijote’ son ejes centrales que los caracteriza”.

En el marco del diálogo los jóvenes de Asociación Civil Quijotada adelantaron sobre las obras que proyectan en el futuro cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

También se puso en valor el teatro como herramienta de expresión y manifestación cultural.