Trabajadores de Fábrica Militar piden que la nueva traza de la autopista no pase cerca de dos plantas que producen explosivos.
“Queremos evitar que pase lo que pasó en Río Tercero, que la fábrica quede rodeada por la ciudad”, dijo en conferencia de prensa, el secretario general de ATE, Fernando Mercado.
Según explicaron, la nueva traza de la autopista se construiría a 400 metros de dos plantas de explosivos peligrosas que tiene la fábrica. “Una autovía que va a pasar a 400 metros y en la planta una explosión tiene una onda expansiva de 6000 kilómetros por segundo”, mencionaron.
La inquietud fue llevada a los intendentes de las dos ciudades, con quienes ATE se reunió, pero aun no tienen respuestas de Vialidad provincial. La ruta pasaría cerca de la planta más peligrosa que tiene la fábrica donde se produce nitroglicerina.
“Están violando las normativas de la ANMAC, pasando por alto además de que los terrenos de la FMVM pertenecen a la Nación y sumándole también el desconocimiento de la Ley de armas vigente”, aclararon en un escrito al presidente del Directorio de Fabricaciones Militares.
Desde ATE señalan que por la autovía pasarán autos, colectivos y circularán personas por lo que es peligroso que se encuentren en terrenos de Fabricaciones Militares.