Durante una conferencia de prensa el sub Comisario de Pozo del Molle, Cesar Ferreyra, brindó detalles de la identidad del hombre detenido el martes por la tarde y amplió que son cuatro las denuncias realizadas por las víctimas.
El hombre acusado de exhibiciones obscenas y grooming, tiene 25 años de edad y vive en Pozo del Molle, localidad a 60 kilómetros al norte de Villa María, desde hace aproximadamente un año.
Ver: Acosador de menores detenido en Pozo del Molle: Se exhibía a metros de una escuela
Llegó al pueblo desde Palo Santo, provincia de Formosa, para realizar trabajos en la zona rural y conoció una mujer con la que formó pareja.
Hace aproximadamente 20 días, en la comisaría local tomaron la primera denuncia de una de las víctimas a la que se adjuntó el testimonio de una declarante que decía haber vivido la misma situación. El hombre se les había presentado cerca del colegio y les había mostrado sus partes íntimas.
Pero en los últimos días se sumaron tres denuncias más con las mismas características.
De acuerdo a los datos recabados por la policía y al tomar conocimiento la fiscalía de Tercer turno a cargo del fiscal, Rene Bosio, el martes 23 procedieron a allanar la vivienda que ocupaba el hombre y proceder a detenerlo.
En el lugar se secuestraron celulares con fotos y material que lo acusa de ser autor de grooming.
Se conoce como grooming al engaño a través de una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.