Para aprender sobre planetas, ovnis y el cielo: Llega el encuentro de Astronomía

Talleres, charlas, observaciones, realidad virtual y «visitas guiadas al cielo» son algunas de las actividades que conformarán la grilla del 2º Encuentro de Astronomía organizado por el municipio del que participarán especialistas de todo el país.

Será el jueves 8 y viernes 9 de agosto, en la Tecnoteca. Durante la mañana y la tarde, las actividades serán destinadas a estudiantes de escuelas locales, mientras que a partir de las 18:00 horas serán para todo público.

Jueves 8

El jueves 8, las charlas abiertas a todo público serán sobre historias del cielo y de la tierra, el interrogante ¿existen los ovnis?, estudio de astronautas gemelos de la Luna y curiosidades astronómicas.

Viernes 9

En tanto, el viernes se abordará el Big Bang y «el universo de abre camino», el lado oscuro de las galaxias, terraplanismo ¿realidad o mito? y la evolución estelar de las supernovas.

Visita guiada al cielo

Además, durante los dos días a partir de las 20:00 horas, se realizarán observaciones a cielo abierto con telescopios.

También se podrá disfrutar de «visitas guiadas al cielo», en distintos horarios nocturnos.

Estas actividades serán en el corredor emplazado frente a la Tecnoteca, en el Parque de la Vida y se dispondrá de una pantalla gigante que transmitirá las imágenes de los telescopios.

El evento finalizará a las 23:00 horas de cada día.

Foto: Municipalidad de Villa María