El intendente interino, Pablo Rosso, se reunió con diferentes sectores de la ciudad para analizar el escenario epidemiológico. Primero se reunió con representantes de Salud y luego, de industriales, comerciales y gremios.
En el marco de la emergencia sanitaria se llevaron a cabo dos reuniones en la mañana de este martes 20 de abril desde el municipio.
Se presentó la situación epidemiológica actual y se brindó información sobre el Plan Estratégico de Vacunación. Además, dialogaron sobre la realización de controles de cumplimiento de protocolos. Y solicitaron el compromiso de todos los sectores en difundir y velar porque se efectivicen las medidas.
El intendente interino estuvo por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Salud, Pedro Trecco y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.
Escenario epidemiológico analizado
En primer lugar, Rosso y los funcionarios mantuvieron un encuentro virtual con representantes de clínicas privadas, Hospital Regional Pasteur e infectólogos.
Se abordaron las realidades que transitan los espacios públicos y privados en cuanto a atención y ocupación de camas.
Desde el Ejecutivo recordaron que las clínicas han recibido dos camas, dos respiradores, monitores y bombas de infusión que fueron enviadas por el Gobierno de la Nación. Fue por la gestión de Rosso y del Secretario de Obras Públicas, Martín Gill.
Mientras que el Hospital Regional Pasteur duplicó la cantidad de camas gracias a insumos enviados tanto por el Gobierno nacional como el provincial.
Con los sectores de la economía local
El segundo encuentro fue con el sector industrial, cámaras comerciales, de servicios y gremios.
“Esperamos que nos ayuden a trasladar a cada uno de los miembros de nuestra ciudad, porque con el manejo de datos, las propuestas sinceras y responsables, lograremos el objetivo máximo que es tener una ciudad en funcionamiento, tener a nuestra población cuidada y poder sostener la presencialidad”, expresó Rosso.
Estos encuentros se repetirán mañana, miércoles, en donde están previstas reuniones con los sectores culturales y asociaciones deportivas de la ciudad.