Créditos para refacción y construcción de viviendas de hasta 30 años

En el marco del Programa Casa Propia, la Nación lanza 87 mil nuevos créditos para refacción y construcción de viviendas

El presidente Alberto Fernández lanzó 87.000 créditos para refacción y construcción de viviendas nuevas en todo el país. Es en el marco del Programa Casa Propia.

En un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, este martes 20 de abril se presentó una nueva línea de créditos del Programa Casa Propia.

Fernández destacó la importancia de otorgar estas líneas de créditos “a tasa cero y que la cuota que hay a pagar esté vinculada al crecimiento del salario, ya no a la inflación, ya no al dólar”. Aclaró que es para “terminar con ese fantasma que muchos argentinos todavía padecen por créditos que se indexan de ese modo”. En clara relación a los créditos UVA ofrecidos años atrás.

Así, presentó dos nuevas líneas de financiamiento. Para la compra de materiales y trabajos de mano de obra. Se podrán destinar a mejoras habitacionales o la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

“La idea es cambiar el concepto, que no sea el sistema financiero el que determina y el que acepta quién es el que entra y quién es el que puede tener una propiedad. Sino que se lo defina a través del salario”, dijo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

 

Créditos para refacción y construcción

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción:

  • Habrá 65.000 créditos personales
  • Tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracias
  • Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos con cuotas de $ 2.882
  • Otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos con cuotas de $ 6.917

Mientras que para la construcción de casas nuevas en lote propio:

  • Otorgarán 22 mil créditos hipotecarios
  • El monto máximo será de $ 4 millones
  • Con un plazo de hasta 30 años para el pago

El Presidente aseguró que este crédito abre “la posibilidad para mucha gente que le es imposible hoy acceder a construir su casita” y que podrán hacerlo “con su esfuerzo y pagarla con su esfuerzo”.

 

Impuesto a las ganancias

Por otra parte, durante el acto, el presidente firmó además la promulgación de la Ley de Impuesto a las Ganancias (27.617).

Esta exime del pago a un sector de los trabajadores que hasta ahora debían aportar.

Estamos abriendo la posibilidad de que eso que antes pagaban en impuestos lo aprovechen para poder acceder a casas, a las casas para sus familias”, reflexionó el Presidente.