Escuela PROA-UTN: A la falta de edificio, se suman horas sin docentes

Se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo entre docentes y alumnos con el municipio y un representante de la Provincia.

Se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo entre docentes y alumnos de la escuela PROA-UTN junto al municipio y un representante de la Provincia. Además, analizaron los avances de obra del nuevo edificio.

Un nuevo tema salió a la luz respecto a la problemática de la escuela PROA-UTN que se relaciona a la falta de docentes en varias materias.

Ello hace que los chicos tengan varias horas libres. En diálogo con Villa María VIVO una madre comentó:

“Mi nena arrancó segundo año con varias horas libres, incluso hay días que se tiene que retirar antes. Según nos dijeron tienen que cubrir varios cargos”.

De acuerdo a la información que les pasaron a los padres sería doce las materias o cátedras que actualmente no tienen un docente asignado.

En diálogo con Villa María Educativa el inspector zonal Hernán Pastori, explicó:

“Proa tiene la modalidad que todos los docentes acceden a estas escuelas en carácter de interinos”.

Cuando hay una vacante, “la escuela tiene que publicar ese espacio curricular. Los docentes se inscriben en la convocatoria. Se los notifica a los seleccionados y se les pide la propuesta de trabajo.

La escuela eleva a la Inspección y ésta realiza una terna a partir del análisis de cada uno de las propuestas y curriculum. Eso se eleva a sede ministerial y son ellos quienes realizan la selección final.

Ese es un tiempo administrativo que nosotros no podemos adelantar. Y es lo que ha generado malestares en mucho de los docentes y ese es el por qué no están aún cubiertas las horas.

Ya se está terminando una parte de ese proceso y el jueves 24 de marzo ya estarán todos los docentes designados”.

VER TAMBIÉN ► Grahovac recorrió la obra PROA UTN: «Hay muchos conflictos con la empresa»

 

Mesa de trabajo por la Escuela PROA-UTN

Se llevó a cabo un nuevo encuentro entre padres y docentes de la escuela con el municipio.

Contó con la presencia del inspector de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Hernán Pastori y el coordinador de la sede PROA de la UTN, Fabián Sensini.

Allí, el funcionario provincial escuchó cada uno de los reclamos en cuanto a los aspectos académicos tales como la cantidad de cargos docentes necesarios para cubrir la demanda en las distintas cátedras.

Y el número de aulas y espacios de uso común esenciales para el trayecto escolar de los alumnos.

Además, el representante de la Provincia reflejó los últimos avances de la obra del edificio propio, para la sede ubicada en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

AnteriorNo habrá recolección de residuos durante el 24 de marzo
SiguienteHistórico un padre y sus tres hijos compartieron cancha