Escuelas de Villa María y Villa nueva celebrarán a Madre Tránsito

Este viernes 25 de agosto es la fiesta de la Madre María del Tránsito Cabanillas; la celebración se lleva a cabo en nuestro país y en Chile, donde también está presente la congregación. Por lo que Villa María y Villa Nueva se suman con actividades religiosas.

Con expectativas ante la posibilidad de que el Papa Francisco la convierta en santa, a partir de un milagro que se le atribuye, las celebraciones serán en el Instituto San Antonio e Inmaculada Concepción. Ambas escuelas pertenecen a la congregación las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas.

Cronograma

Las actividades iniciarán a las 9:15 horas con una misa a cargo del obispo Samuel Jofré en la institución de Villa Nueva. Posteriormente habrá una caminata donde se visitarán diversos instituciones para finalizar en la parroquia. Finalmente habrá un almuerzo con el cuerpo docente.

Por la tarde noche, se rezará el rosario en el San Antonio, destinada a las familias de la escuela. Será a las 20:00.

Proceso para su santificación

El 11 de mayo se presentó una documentación a la santa sede que permitió iniciar el llamado proceso romano, que de ser aprobado el milagro, la Beata Madre Transito, fundadora de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, podría en poco tiempo, ser declarada santa, luego de los correspondientes tramites en el Vaticano.

Ese proceso para reconocer sus virtudes heroicas se abrió en 1974. El 28 de junio De 1999, Juan Pablo II, declaro las virtudes heroicas de la Sierva de Dios, lo que la convirtió en venerable.

Según se indica desde el Arzobispado fue proclamada Beata por el Papa Juan Pablo II, el 14 de Abril de 2002, gracias a la curación milagrosa de un sacerdote franciscano José Roque Chiello, que en 1970 padecía de un aneurisma cerebral
Incurable. Se recuperó inexplicablemente, luego de rezar una oración a la Madre Transito.

Foto: Hermana Mayra

AnteriorPresentan libro sobre el origen de pueblos de la región en la Medioteca
SiguienteUna mujer y un niño: los primeros beneficiarios del banco ortopédico