El legislador provincial Darío Ranco, acompañado de las inspectoras zonales de los niveles primario e inicial, Patricia Accastello, Alejandra Garrido y Graciela Coyos, visitó dos escuelas rurales: Fray Chianea y Julio Argentino Roca, donde se entrevistó con docentes y responsables de las cooperadoras escolares.
A la Escuela Fray Chianea concurren 34 alumnos del nivel primario y 14 del nivel inicial. “Quedó establecido que de inmediato comienzan las gestiones para poder dotar a la escuela de una segunda sala que permita responder a las necesidades existentes”, declaró Ranco tras la reunión.
“Este es un trabajo conjunto que debe realizarse con el Gobierno de la Provincia y el sector privado, por lo que seguramente estaremos comprometiendo a algunos empresarios para que realicen un aporte que permita construir y acondicionar un nuevo aula”, remarcó.
Posteriormente Ranco visitó el establecimiento Julio Argentino Roca, una escuela que hoy cuenta con una matrícula de 74 alumnos, la más elevada de su historia.
“Aquí es necesario un aula y la construcción de sanitarios. El espacio ha quedado reducido y cada vez hay más chicos. Muchos padres, que trabajan en los cortaderos de las proximidades han comprometido su ayuda con ladrillos. Es un gesto enorme”, sintetizó el legislador.
Foto: Prensa legislador Ranco