La concejal de Juntos por Villa María, Karina Bruno pidió al fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, que sume como prueba a la causa de la financiera CBI las declaraciones juradas del exintendente Eduardo Accastello.
La causa se tramita en el Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad Córdoba y el exmandatario de Villa María aparece mencionado a una de las cajas de seguridad de la financiera CBI que contenía U$S 290.000, y por los que “las justificaciones brindadas del origen de los fondos y su titularidad no han sido suficientes”, argumentó Bruno.
En el Concejo Deliberante, la oposición intentó que Accastello hiciera públicas sus declaraciones juradas, y hasta el mismo exfuncionario lo había ofrecido hacer ante las autoridades, pero finalmente los votos del oficialismo cancelaron esa posibilidad.
Bruno recurrió ahora a una vía judicial que podría llevar a conocer el contenido de esas declaraciones.
“Entendemos que puede ser fundamental para el caso conocer la evolución del patrimonio de Accastello”, dio la concejal.
Las declaraciones pedidas
Bruno pide que disponga la apertura y exhibición de las Declaraciones Juradas de Accastello durante todos sus años al frente del Ejecutivo Villa María, (del 10/12/1999 al 10/12/2003 y del 10/12/2007 al
10/12/2015).
También pide al Fiscal agregar como prueba a la causa, la apertura y exhibición de las Declaraciones Juradas anuales de Accastello en su carácter de Ministro de Gobierno y Ministro de Gobierno Coordinación y Políticas Regionales, por el periodo 2003 a 2005.
Por ultimo insta igualmente incorporar a la causa la apertura y exhibición, las Declaraciones Juradas anuales del ex intendente en su carácter de Diputado Nacional por el periodo 10 de diciembre de 2005 al 18 de julio de 2007.