Chicos y chicas de sexto grado de la escuela Agustín Álvarez llegan a mitad de año sin la anhelada remera y campera de la promo porque los estafaron.
Padres y madres de estudiantes del último grado de la escuela primaria Agustín Álvarez, se comunicaron con Villa María VIVO! para dar a conocer la situación que atraviesan.
Es que habían contratado a una mujer que vive en barrio Centro de Villa Nueva, sobre calle Tucumán, para que confeccione las prendas típicas de la promo.
El pedido era campera, remeras, gorras y barbijos para 60 chicos, según indicaron a este medio los progenitores de los niños y niñas.
“La promesa era para el 4 de febrero y empezaron las postergaciones”, indicaron.
“Les da vergüenza”
En principio hubo una entrega, pero dicen que eran “remereas mal cocidas que daban vergüenza y barbijos que cubrían cara completa”.
“Tuvieron que modificarlo, les da vergüenza la ropa y no se la ponen”, comentaron.
Los adultos fueron a la Policía de Córdoba a comentar lo sucedido y dice que le mandaron una nota y no pasó mas.
También se cercaron a la Defensoría del Pueblo, pero hasta el momento tampoco tienen respuesta porque dicen que la mujer no se presenta a las citaciones.
La ilusión de los chicos de la promo por sus remeras
“Ya nos cobró a la mayoría el 100%, tampoco nos quiere devolver la plata”, dijo Lorena Carnata, una de las madres, a este medio.
La mujer agregó que el problema no es el dinero “sino la ilusión de los chicos”.
“No sabemos que más hacer para que la mujer nos responda”, dijo.
Según indicaron Ester Rodríguez, Lorena Cardoza, Lucrecia Tejeda y Judith Domenino, otras madres, en total son 60 chicos y chicas sin su ropa.
“Todas las promociones ya la tienen y ellos nada”, agregaron.
Sin saber más que hacer, quieren difundir la situación para ver si se resuelve o al menos, advertir “para que a nadie más le pase”.