La coordinadora de guardacostas, Luz Ladrón de Guevara, contó algunas recomendaciones para pasar el verano en el rio villamariense.
El miércoles 17 fue el lanzamiento del Operativo Verano para la temporada 2021-2022.
En total, hay 32 guardacostas distribuidos en 15 playas habilitadas. Son 16 km de costanera cubiertos desde el barrio Barrancas del Rio hasta la zona del arenero.
Recomendaciones para el verano en el rio
Entre los cuidados que hay que tener, Ladrón de Guevara destacó que el rio siempre tiene modificaciones por el tipo de agua y las lluvias.
La principal recomendación es estar atento y consultar a guardacostas por el rio. “Nosotros también usamos banderas con tres colores: verde amarilla y roja. Siempre estar atento a eso”, explicó.
Por otro lado, pidió cuidado al asistir con niños: “les pedimos que si vienen con niños no los dejen solos”.
Algunas de las zonas mas concurridas son las playas locales como el arenero, Puerto Madero, Santa Ana, la bajada Entre Ríos.
“Los más peligrosos son las compuertas, el lago, la zona del cristo. En el lago la mayoría que ingresa son nadadores porque tiene una profundidad importante”, detalló.
No tirar basura
Ese es el pedido de los guardacostas para mantener la costanera limpia: “La gente consume, hay tarros de basura, pero la gente no los tira en el lugar adecuado”.
Por eso, destacó el trabajo que realiza la Patrulla Ambiental. “Deja impecable el lugar y cuando nos vamos la playa suele estar sucia. Nosotros implementamos repartir bolsas para que la gente limpie el lugar”.