Este lunes 5 de septiembre reanuda en la Cámara del Crimen de Villa María el juicio por el homicidio del médico Roberto Mercadal. El pasado jueves declaró Sofía Radicci, mientras que Nicolás Altamirano se abstuvo.
Este lunes 5 de septiembre se reanuda a las 11:30 horas el juicio por el homicidio de Roberto Mercadal.
En el palacio de tribunales y con jurados populares se tomará declaración a los últimos testigos. Y se espera que este mismo día se den los alegatos de las partes y la sentencia.
Durante la primera jornada, el pasado jueves 1 de septiembre, estuvieron presentes en la sala los imputados Nicolás Altamirano y su pareja Sofía Radicci.
La declaración de la mujer reveló un contexto de consumo excesivo de drogas por parte de quienes están acusados del crimen, y un ejercicio de la violencia en forma desmedida.
Ingesta de cocaína, marihuana, crack, LSD, entre otras sustancias.
Los acusados de este homicidio, confesaron ser consumidores de estas drogas.
La noche del crimen, el 6 de noviembre de 2020, Altamirano y Radicci llegaron a la casa de Mercadal y cometieron el crimen en busca de dinero para seguir consumiendo drogas.
Esa tarde habían estado drogándose en el departamento que Radicci alquilaba, «hasta que se terminó la droga y la plata», contó Sofía Radicci al declarar en el juicio.
El vínculo con Roberto Mercadal
En cuanto a la víctima, dijo que desde dos años previo al crimen lo conocía.
Describió que el vínculo comenzó a través de relaciones sexuales que mantenían, y por las que Roberto Mercadal le pagaba, según dijo.
Pero cuando Radicci volvió a su relación con Altamirano, el vínculo con Mercadal cambió, según declaró.
«Dejé de ver a Roberto sexualmente, pero teníamos una relación amistosa. Él me ayudó a dejar las drogas y me daba medicación para mí, para mi hijo y para mi madre».
«Me cuidaba y teníamos una buena relación», narró.
«Iba con mi hijo a comer a su casa y me daba plata para festejarle los cumpleaños», agregó sobre el vínculo que mantenían.