Este lunes, supermercados y varios locales cierran sus puertas en Villa María

Para este lunes 23 de septiembre se trasladó el Día del Empleado de Comercio, un feriado en la ciudad de Villa María que comprende a trabajadores del sector comercial.

Esto significa que muchas tiendas, supermercados, comercios, y otros establecimientos comerciales estarán cerrados o tendrán horarios reducidos, ya que los empleados tienen derecho a no trabajar en esta jornada, al ser considerada un feriado para ellos.

Este día está destinado a celebrar y reconocer la labor de los empleados de comercio, quienes pueden optar por tomarse el día o recibir compensaciones adicionales si trabajan.

Es una práctica común que se traslade el día festivo (26 de septiembre) a un lunes cercano, para facilitar su implementación sin interrumpir las actividades laborales en medio de la semana.

En resumen, el lunes 23 de septiembre muchos comercios estarán cerrados por este motivo, aunque algunos podrían abrir con personal reducido o dueños atendiendo.

Origen del feriado

La celebración tiene su origen en la sanción de la Ley N° 11.729 de 1934, que inició las relaciones laborales para los empleados de comercio.

En 2009, se promulgó la Ley 26.541 , que formalizó el 26 de septiembre como día de descanso para estos trabajadores, equiparándolo a los feriados nacionales.

Esto implica que, si se requiere que los empleados trabajen ese día, deben recibir un pago adicional equivalente al doble de su salario habitual.

Comunicación desde el Centro de Empleados de Comercio

Este año, el Día del Empleado de Comercio se celebrará el lunes 23 de septiembre en lugar del 26, y será un feriado con todos los derechos y beneficios para los trabajadores de la región, recordaron desde el Centro de Empleados de Comercio.

Esta medida busca facilitar la organización para todos, asegurando un día de descanso y reconocimiento al esfuerzo de cada uno.

AnteriorOtro basural que el Municipio tiene que limpiar por malas conductas de vecinos
SiguienteQuiso escapar de control policial: llevaba una manopla y un cuchillo