En la esquina de Figueroa Alcorta y Jorge Newbery de barrio Las Playas se reinauguró el Hogar de Día Nuevo Amanecer, al que asisten unos 30 adultos mayores de esa parte de la ciudad.
En el acto oficial, que estuvo encabezado por el intendente Martín Gill y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Sergio Tocalli, se anunció que con las remodelaciones de ampliará la capacidad de recibir adultos, pero que también sumará actividades para jóvenes y adolescentes, en distintos horarios.
“30 años más”
“Este lugar se había venido abajo”, ilustró Gill al decir que el espacio no había tenido mantenimiento desde su inauguración, hace unos 30 años, y que estaba muy deteriorado.
“Esto era una tapera. Era el peor hogar de todos. Pero ahora lo dejamos como nuevo y va a tirar 30 años más”, aseguró.
Recordó que fue una de las primeras instituciones para adultos mayores en este sector de la ciudad.
Nuevas oportunidades
Anunció también que, por la tarde, el espacio será sede del centro Nuevas Oportunidades 2, que trabaja con la inclusión de jóvenes a través de programas y talleres de orientación laboral, arte y expresión corporal.
Las actividades comenzarán a partir de las 17:00 horas, luego que terminen los talleres de los adultos.
Hasta ahora, este centro venía funcionando en distintos lugares del barrio, sin contar con un espacio fijo.
Ampliar la participación
Durante la mañana asisten 30 adultos mayores, que reciben el desayuno y el almuerzo. Pero ahora, con las remodelaciones, aspiran a que sumen más participantes, dijo a Villa María VIVO! Claudia Arias, secretaria de Inclusión Social y Familia.
La mayoría del hogares de día para adultos tienen unos 60 concurrentes, pero en Las Playas el número no podía ser mayor debido a las malas condiciones del lugar.
Arias explicó que los abuelos van de 9:00 a 13:00 horas, y que luego del almuerzo tienen lugar talleres, de los que participan otros adultos mayores.
Foto: VillaMariaVIVO.com.