Plazas Centenario y Pedro Viñas, y la Costanera, tendrán conexión de WiFi libre
Posted by

Plazas Centenario y Pedro Viñas, y la Costanera, tendrán conexión de WiFi libre

Villa María firmó junto a otras 58 localidades la adhesión al Plan Conectividad Córdoba para tener WiFi libre y gratuito en espacios públicos.

El intendente Martín Gill anunció que la plaza Centenario, la plaza Pedro Viñas y la Costanera, serán los tres puntos de la ciudad en los que se implementará este programa.

Antecedentes

En algunos lugares de la ciudad, como la Costanera y algunas plazas, existen algunos puntos de acceso libre a wifi por una red de Epec, pero su rendimiento en bajo o intermitente.

El alcance y la velocidad de navegación son reducidos y no ofrecen una buena experiencia, de acuerdo al consumo acostumbrado actualmente de internet.

En este nuevo plan, se garantiza la conectividad para 90 plazas de 59 localidades del interior.

Garantía

“Nosotros tenemos que garantizar que desde el pueblito más chiquito hasta la ciudad más grande, tengan acceso al wifi gratis. Córdoba es la provincia que más red de fibra óptica tiene. Lo importante de este proceso, es la garantía de que sea accesible para todos los cordobeses”, declaró el gobernador Juan Schiaretti en la firma del convenio.

La instalación de las antenas se hará dentro de los próximos tres meses, según se anunció.

Expansión

De esta manera, la iniciativa de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, que encabeza Manuel Calvo, llegará con internet de alta calidad a los 25 departamentos del interior provincial y avanzará en su objetivo de estar presentes en toda la provincia.

El acto se desarrolló en la mañana de este miércoles, en el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba Capital.

Fotos: Gobierno de Córdoba.

0 27 febrero, 2019 Tecnología febrero 27, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!