Lucía Deheza, miembro de la asociación Estrellas Amarillas, alertó por la cantidad de accidentes que ocurrieron en marzo, dos de ellos fatales. En la mayoría de los casos los conductores de motos iban sin casco.
Estrellas Amarillas es una asociación civil nacional con representación en nuestra ciudad que trabaja por la concientización sobre los siniestros viales.
Lucía Deheza encabeza esta lucha a nivel local, que también es la propia, ya que perdió a su hijo, un sobrino y una sobrina, en distintos accidentes de tránsito.
En moto y sin casco
En diálogo con Villa María VIVO manifestó la preocupación por la falta de compromiso de los conductores y las cifras alarmantes de este mes.
“En marzo hubo siete accidentes, dos víctimas fatales sin casco, y muchos corriendo picadas”, describió.
“Entonces o sale Gendarmería a la calle, o los señores jueces y fiscales ponen penas más duras”, reclamó la mujer.
“No puede ser que entres por una puerta a Tribunales y te dan tres años con prisión en suspenso. O dos años sin manejar y nadie controla que esa persona no maneje”, sentenció.
“Que la familia ponga límites”
Luego sumó que “nadie está libre de tener un accidente, pero los siniestros viales son otra cosa. Es manejar con inconciencia. Falta información, formación y que la familia ponga límites”.
En este sentido, agregó que desde la asociación trabajan en generar conciencia.
“Ahora con esta gestión (municiopal) es más difícil. Antes hemos ido a escuelas, dimos charlas, regalamos cascos que después vimos cómo vendían por $ 100 en Trato Hecho en ese momento”, se lamentó.
“Entonces ahí pensas en el tiempo que perdiste, escondes tus lágrimas porque yo hace 11 años que perdí a mi hijo y dejo mis lágrimas para mi almohada”, reflexionó.