La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) firmó con la Municipalidad de Villa María un protocolo específico para el desarrollo de prácticas preprofesionales para estudiantes de Enfermería.
Estudiantes de la carrera de Enfermería podrán desempeñar actividades teórico-prácticas en el territorio.
El trabajo articulado entre el gobierno municipal y la casa de altos estudios llevó a la concreción de este acuerdo.
Estudiantes que se encuentren cursando la carrera de Enfermería podrán llevar a cabo diversas tareas pertinentes a la disciplina en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Esto es a los fines de adquirir las herramientas y destrezas que les permitan desenvolverse en su carrera profesional.
La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, y la decana del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM, Daniela Dubois.
Además de la firma, el encuentro fue la oportunidad para abordar proyectos próximos a implementarse.
Se trabaja para que los estudiantes y los equipos de trabajo de salud puedan capacitarse desde un abordaje transdisciplinario.
Salida laboral para estudiantes de Enfermería
La Licenciatura en Enfermería de la UNMV tiene una duración de 5 años de cursado.
Quienes egresan, adquieren conocimientos y capacidades para desarrollar critica mente la práctica del cuidado enfermero con competencias científicas, humanísticas, sociales, éticas, legales y políticas.
También incorporan conocimientos y capacidades para asumir el compromiso social que implica desempeñarse profesionalmente.
Esto es desarrollando una actitud crítica, flexible y cooperativa para autoevaluar su quehacer y trabajar en equipos inter- transdisciplinarios e intersectoriales.