- Funesil y Apil firman un convenio de colaboración.
- El acuerdo incluye proyectos de investigación, desarrollo y capacitación en producción y transformación de la leche.
- El convenio también contempla pasantías para estudiantes de la ESIL en industrias lácteas de Brasil.
El presidente de la Fundación de la ESIL (Funesil), Alfredo Gadara y el titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Río Grande do Sul (Apil) Humberto Doering Brustolin firmaron un convenio marco de colaboración.
A través de este acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a llevar adelante proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y capacitación en producción primaria e industrialización de la leche.
Pasantías en Brasil para estudiantes de Villa María
Al mismo tiempo, el acuerdo incluye la posibilidad de que estudiantes del Nivel Superior de la ESIL realicen pasantías en algunas de las 40 industrias que forman parte de APIL en el sur de Brasil.
El titular de la entidad brasilera, señaló que el convenio genera una gran posibilidad para el intercambio de conocimientos y abre las puertas al futuro laboral de los egresados de nuestra institución.
Desde Funesil destacaron que el acuerdo es la expresión de voluntad de trabajo en conjunto de dos organizaciones que contribuyen al desarrollo productivo y profesional de cada región.