Jóvenes estudiantes del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo (MAO) iniciaron una campaña para lograr que su escuela sea más accesible. Piden que coloquen más rampas, escalones, materiales antideslizantes, plataformas o elevadores.
En el marco del Día Nacional de la Solidaridad, el pasado 26 de agosto, alumnos del IPEM 147 iniciaron la campaña “Más Accesibilidad en el MAO”.
Así, desde el Centro de Estudiantes acompañado por el Equipo Técnico y Equipo de Gestión la institución iniciaron esta movida para alcanzar “respeto a los derechos de todas las personas”.
Y explicaron: “lo que queremos añadir a nuestra infraestructura rampas en escalones, materiales antideslizantes. Emplear ayudas técnicas diversas para superar escaleras: plataformas elevadoras o montaescaleras, adaptar cerámicos táctiles al ingreso del colegio, y en su interior”.
Por el momento la infraestructura edilicia emplazada en calle Catamarca cuenta solo con una rampa en las escaleras de acceso al centro educativo. Pero por dentro hay muchas escaleras para pasar a las aulas, por ejemplo.
Es por ello que manifestaron:
“queremos que nuestra escuela sea accesible, que todos participemos de forma independiente, autónoma. Que sea un lugar inclusivo en todos sus aspectos y fundamentalmente que se respeten sus derechos”.
Mira la campaña audiovisual para acompañar esta iniciativa inclusiva iniciada por sus propios alumnos: