El IPEM 147 recibió mobiliario para dos aulas

0

La Escuela IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo recibió una dotación de mobiliario escolar por parte de la Municipalidad de Villa María y el Gobierno de Córdoba, a través de FODEMEEP.

 

Se trata de  50 sillas, 25 bancos dobles y 2 escritorios, que permitirá equipar dos aulas completas.

Esta entrega responde a la gestión realizada por las autoridades del establecimiento ante el Ministerio de Educación, con el acompañamiento del municipio.

Al respecto, la secretaria de Educación local, Adela Guirardelli, expresó que Provincia está dando respuestas fundamentalmente con dos temas que son muy importantes para nuestra localidad y las instituciones educativas.

“Tienen que ver con el requerimiento de bancos y sillas en cuanto a su renovación y al FODEMEEP  que viene acompañando las escuelas de manera muy cercana desde el inicio de la gestión del Intendente Accastello”.

Cabe recordar que FODEMEEP, es el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Dónde se utilizará el mobiliario

El nuevo equipamiento será destinado a dos aulas, una recientemente acondicionada por la cooperadora escolar en un espacio que no se utilizaba.

Por otro lado, para una ubicada en el piso superior que requería urgentemente el cambio de mobiliario.

Esta entrega constituye una segunda etapa del programa de renovación de mobiliario, ya que el año pasado, a través de la misma gestión, también se había concretado una primera dotación para la institución.

Un trámite FODEMEEP desde las instituciones

La funcionaria explicó que la gestión es parte de un trámite interno que realizan los directivos a través del sistema del Ministerio de Educación, donde se solicitan los requerimientos según las necesidades de cada institución.

“Generalmente los directivos se comunican con el municipio si hay que hacer algún tipo de acompañamiento con respecto al pedido o al traslado, en este caso, que se ha hecho a través de FODEMEEP”, señaló.

Por su parte, la directora de la institución, Karina Zanellato, valoró la importancia de esta entrega.

“La demanda de lugares es permanente en la escuela pública y muchas veces se limita la matriculación de estudiantes por no tener dónde sentarlos”, dijo.

En el Nacional

Días atrás, el intendente Eduardo Accastello encabezó una entrega similar en el IPEM 275 Colegio Nacional Villa María.

Allí, se proveyeron 30 pupitres dobles con 60 sillas correspondientes y dos escritorios nuevos.

En aquella oportunidad, el jefe comunal destacó que la educación es el eje del desarrollo humano de los villamarienses”

“Por eso estamos siempre atentos a las necesidades de cada una de las escuelas y sus estudiantes”, dijo.

 


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.