Un hombre de 39 años estuvo privado de su libertad desde el lunes 2 hasta este viernes, luego de declarar en la fiscalía que investigaba la falsa denuncia que había hecho el sábado 30.
La Fiscal de instrucción de Primer Turno, Silvia Maldonado, dijo a Radio Líder que tras indagar al imputado decidió concederle la libertad, ya que el delito de falsa denuncia es excarcelable.
Ver: Denunció que le habían robado $ 20.000 en la calle y era mentira: quedó preso
El sábado se había acercado a la comisaría y denunció que le habían robado en pleno centro y a la luz del día 20 mil pesos en efectivo que había sacado de un cajero automático.
Inventó una historia que incluía la supuesta participación de un asaltante armado con un cuchillo, que lo amenazaba para quitarle los billetes recién extraídos.
Personal de la División Investigaciones verificó las cámaras de seguridad y no registraban ningún hecho delictivo, ni tampoco pudieron hallar testigos que corroboraran el relato.
El lunes fue citado para pedirle más detalles y fue allí cuando se cayó el relato y quedó detenido por supuesta autoría de falsa denuncia.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!