Denunció que le habían robado $ 20.000 en la calle y era mentira: quedó preso
Posted by

Denunció que le habían robado $ 20.000 en la calle y era mentira: quedó preso

Un hombre de 39 años quiso engañar a la Policía diciendo que le habían robado en pleno centro y a la luz del día $ 20.000 en efectivo que había sacado de un cajero automático.

La supuesta víctima inventó una historia que incluía la supuesta participación de un asaltante armado con un cuchillo, que lo amenazaba para quitarle los billetes recién extraídos.

Se cayó la historia

Cuando el personal de la División Investigaciones se puso a chequear los datos aportados por el hombre, verificaron que las cámaras no registraban ningún hecho delictivo donde supuestamente lo habían atacado, ni tampoco pudieron hallar testigos que corroboraran el relato.

Finalmente, cuando volvieron a pedirle más detalles y explicaciones, el denunciante “se pisó solo”, como se dice en jerga, y terminó admitiendo que todo era un engaño. El robo nunca existió como lo había denunciado.

La detención

Según se informó desde la Departamental San Martín, a las 13:55 horas de este lunes, el hombre, que se domicilia en Villa María, quedó detenido por supuesta autoría de falsa denuncia.

La denuncia la había formulado el sábado 30 de noviembre.

El supuesto robo

Ese día relató ante el sumariante que cuando circulaba por la esquina de calles José Ingenieros y Santa Fe fue asaltado por alguien que portaba un arma blanca.

Allí supuestamente le robaron los $ 20.000 en efectivo que había extraído minutos antes de una cuenta bancaria propia a través de un cajero automático.

Pero al constatarse falencias y contradicciones en sus dichos, el mismo denunciante terminó reconociendo ante los policías que mintió lo sucedido.

Aparentemente, según trascendió, esta persona poseía ciertas deudas personas, y habría simulado el robo para cubrirse del manejo del dinero que estaba haciendo.

Segundo caso

Este es el segundo caso de un hombre que termina preso por una falsa denuncia.

La semana pasada fue el caso del propietario de una camioneta, quien dijo que se le habían robado, pero en realidad la había vendido a un desarmadero, aparentemente con la finalidad de ocultar un choque que había sufrido.

VER ► Vendió camioneta al desarmadero y quiso engañar a la Policía con un falso robo

Foto: VillaMariaVIVO.com.

0 02 diciembre, 2019 Destacado 4 diciembre 2, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!