Evalúan protocolos para abrir salones de fiestas infantiles. Dueños reclaman que nunca les dieron la ayuda prometida desde el estado.
Protocolos para abrir salones infantiles
Concejales mantuvieron una reunión virtual con dueños de salones de fiestas infantiles. El reclamo es por la apertura de los espacios y por la ayuda económica que ofrecieron desde el gobierno provincial.
La provincia ya tiene un protocolo para salones infantiles y uno para salones de juegos.
“Son uno de los pocos rubros que quedan sin trabajar. Estamos trabajando en comisión para combinar los dos protocolos y tener amplitud en la forma de trabajar, con los cuidados sanitarios”, dijo la concejal, Karina Bruno.
Además, mencionó sobre el reclamo: “Dicen que no recibieron ninguna de las ayudas prometidas. Habían planteando que eran los terceros y hasta el día de hoy no han recibido nada”.
Bruno adelantó que luego avanzarán con la habilitación de más actividades vinculadas a los salones de fiesta como escenografistas, música y puesta en escena.
¿Qué dice el protocolo provincial?
El protocolo aprobado por el COE para salones de fiestas infantiles contempla algunas medidas preventivas como:
- No podrán utilizarse los juegos colectivos masivos como peloteros, saltarines, toboganes inflables, etc.
- Se deberá asegurar la profunda desinfección de todas las atracciones.
- La capacidad del local estará limitada a 1 persona cada 2,25 mts. Cuadrados circulantes y hasta un máximo de veinticinco (25) menores.
- Solo se permitirá el ingreso de hasta diez (10) adultos siempre que no se exceda elfactor de ocupación previsto en el punto anterior.
- Queda prohibido la circulación de los adultos en aquellos sectores donde se desplacen los menores.
- El ingreso se efectuará por un único acceso y siguiendo el sentido de circulación, debiendo preverse un responsable que indique y controle la ocupación de los juegos.
- El egreso también debe efectuarse en un único sentido de circulación evitando en todo momento el congestionamiento.
- Deberán higienizarse los juegos que se desocupen utilizando un rociador con una solución sanitizante o alcohol al 70% de su concentración y secar con un paño.
- Evitar la aglomeración de personas en filas para los juegos más demandantes.
- El uso de barbijo no quirúrgico es obligatorio en todo momento excepto para niños/as menores de 2 años.