Tribunales de Villa María tuvo una mañana fuera de lo normal tras retomar el caso de Aljandro “Caño” Roganti, el exgremialista de Luz y Fuerza que recibió 5 disparos en su casa en abril de 2008.
A pesar de que los sicarios que dispararon estan cumpliendo su condena, pasaron varios años sin novedades para conocer el trasfondo de los hechos: los autores intelectules.
En la mañana de este viernes 22, Maximiliano Eve, uno de los detenidos, habría dicho quien fue la persona que lo mandó a matar a Roganti.
Por un llamado
El abogado defensor de Roganti y embajador del país en Panamá, Luis Juez también estuvo presente en Tribunales y contó cómo se fueron dando los hechos hasta este viernes.
Dijo que el 12 de agosto, previo a las elecciones PASO recibió una llamada de un establecimiento penitenciario por parte de Maximiliano Eve.
“No era la primera vez y no va a ser la última”, contó en diálogo con la prensa local.
“Me dijo que tenía la voluntad de colaborar con la Justicia acompañando con alguna información que nosotros venimos buscando desde el mismo día en que Alejando fue atacado de 5 de disparos de una pistola nueve milímetros”, agregó.
A raíz de ese llamado, Juez se reunió en la cárcel de Bower con Eve donde lo entrevistó. “Me dijo que hiciera lo imposible para contactarlo con el fiscal”, señaló.
En esa charla, el detenido le confesó quien habría sido el autor intelectual del hecho. “El testimonio de Eve es fundamental para avanzar”, indicó.
Declaración de Eve
Llegó a Tribunales cerca de las 11:00 horas y estuvo reunido con el fiscal de instrucción de Tercer Turno, René Bosio durante media hora. “El doctor ya tiene información importante. No vamos a descansar y estamos dispuestos a hacer todo lo que tengamos que hacer”, dijo Juez.
En relación al fiscal, destacó que han encontrado un “cambio increíble de voluntad, ganas y una gran predisposición”.
Eduardo Brandolin, sería el acusado desde el inicio del caso por todo el entorno de Roganti como el autor intelectual.
Ver: Vuelvió a declarar Maximialiano Eve por la balacera a Roganti
Foto: Villa María VIVO