Exhibirán una réplica del Santo Sudario en la Catedral

Desde el martes 11 hasta el domingo 16 de agosto, se presentará en la iglesia Catedral de Villa María una réplica fotográfica del Sudario de Turín, más conocido como Santo Sudario o Santa Sábana.

El Santo Sudario es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una cruxifición. El original se encuentra en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en la ciudad de Turín, en Italia.

Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos sostienen que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo. Otros afirman que este objeto fue creado en la Edad Media.

La Iglesia católica no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo hacia el sudario, pero en 1958 el papa Pío XII autorizó la imagen en relación con la devoción católica hacia la Santa Faz de Jesús.

Elecciones en Villa María Elecciones en Villa María

Esta exhibición se llevará a cabo gracias a la colaboración de la congregación calabriniana de la ciudad de Córdoba, la Diócesis de Villa María, la Comunidad Italiana de Villa María, al Presidente Honorario de Com.It.Es Rodolfo Borghese y a la FIAT.

Foto: Archivo