Los tribunos de Cuentas José Naselli y Francisco Maristany le exigieron al intendente Eduardo Accastello en el plazo de 10 días hábiles presente la rendición de correspondiente a cerca de 10 millones de pesos entregados en subsidios a dos entes municipales durante 2013.
Se trata de los entes “Villa María Deporte y Turismo SEM” y “Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico SEM”.
Según estipularon los tribunos, el ente Deporte y Turismo, organizador entre otros eventos del Festival de Peñas, “recibió durante 2013, $ 8.966.000.- de los cuales sólo ha rendido a la fecha $ 2.000.000 aportando comprobantes de cada gasto). Por lo cual, quedan sin rendir $ 6.966.000”.
En tanto que el otro ente, presidido por Otto Wester, recibió durante 2013 subsidios por $ 3.191.200. “No conocemos haya convocado a Asamblea para la aprobación del balance, y que conforme a la ley, tendría que haberse llevado a cabo antes del 30 de abril del corriente año”, apuntan los tribunos.
“Subterfugios”
“Finalmente creemos conveniente recordar que los dineros entregados provienen de las contribuciones, y que los funcionarios públicos que los utilizan, son meros administradores de los mismos. Una gestión que se proclama ‘transparente’ no tiene necesidad de recurrir a subterfugios para rehusar explicarle a los vecinos como se gastaron sus dineros”, concluyeron los funcionarios en la nota elevada al intendente.