No es fácil encontrar buenas noticias. Pero éstas suelen aparecer. Tal es el caso de la cuarta cirugía cardiovascular efectuada a un prematuro en el Hospital Pasteur. El resultado fue exitoso ya que permitió subsanar su estado de salud a un bebé nacido con 32 semanas de gestación y 1.500 gramos de peso.
El bebé padecía una cardiopatía congénita (ductus arterioso persistente) que lo afectaba, según comentaron desde el Servicio de Neonatología del nosocomio local.
La operación, la cuarta realizada en poco más de dos años en el servicio y la tercera en poco menos de un año, fue realizada por los cirujanos cardiovasculares pediátricos Raúl Juri y Marcos Loconte . ambos son integrantes de un equipo itinerante que opera en las dos maternidades provinciales, el Hospital de Niños y en hospitales del interior equipados para este tipo de intervenciones.
Víctor Raguza, jefe de Neonatología del Pasteur, informó que “ fue realizada con total normalidad y si bien el estado de la beba es estable y la intervención fue óptima, habrá que esperar 48 horas para establecer la evolución y el éxito de la intervención”.
Otra buena noticia: retoman las angioplastias
El área de Hemodinamia del Pasteur retomó hoy la realización de angioplastias, un procedimiento de alta complejidad que permite restituir el flujo sanguíneo a través de la arteria. Se efectuarán con la refuncionalización del angiógrafo digital.
Los especialistas a cargo dijeron que “muchas (angioplastias) se realizan justo tras el procedimiento diagnóstico, evitando molestias al paciente y la repetición innecesaria y artificial de procedimientos. Con ello se ha conseguido que ningún paciente de la ciudad tenga que desplazarse a hacia otros destinos para realizar procedimiento alguno”.
Fotos: Prensa Hospital Pasteur