¿Qué pasa con mi cuenta de Facebook si yo fallezco?, es una pregunta que pueden hacerse muchos. Y por eso, en Facebook están disponibles las opciones para delegar las cuentas y que un familiar, amigo o conocido se haga cargo de ellas.
Esto se trata de los “contactos de legado”. Mientras el usuario de la cuenta esté vivo, puede elegir, cambiar y modificar su contacto de legado, es decir, la persona que se hará cargo de la cuenta en caso de que el usuario fallezca.
En todo caso, siempre es necesario que un familiar, avise a Facebook acerca del fallecimiento de la persona, presentando una serie de documentos que acreditan el fallecimiento y el parentesco. De ahí en más, si dejaste un contacto de legado elegido, la cuenta se convertirá en “conmemorativa” y el contacto de legado quedará a cargo de tu cuenta, aunque no podrá, por ejemplo, leer tus mensajes, borrar publicaciones que hayas hecho anteriormente o eliminar amigos de tu cuenta.
Pero también está la opción de que elijas no dejar un contacto de legado y quieras que, si un familiar avisa a Facebook de tu fallecimiento, la cuenta se elimine directamente.
Para configurar tu cuenta tenés que ir a Configuración>Seguridad>Contacto de legado y allí podrás elegir la opción que quieras.
Foto: Archivo