Una beba de dos meses de edad falleció este jueves, a pesar de los intensas acciones por parte de servidores públicos, que practicaron varias veces técnicas de reanimación.
El fallecimiento de la niña se produjo en el transcurso de la mañana, y al momento de publicarse este nota no se habían determinado con certeza las causas del deceso.
Se indicó que habría fallecido de un paro cardiorrespiratorio.
Sin signos vitales
De acuerdo a los datos que pudo obtener Villa María VIVO!, la beba ingresó al Hospital Pasteur en ambulancia de Bomberos proveniente de una vivienda de la zona rural cercana a Tío Pujio.
Los servidores públicos, al tiempo que hacían el traslado hacia el Hospital Pasteur, practicaron tareas de reanimación, debido a que no se registraban signos vitales.
Las acciones para tratar de salvarle la vida a la pequeña se intensificaron una vez que arribó al centro de salud.
Sin embargo, no se pudo lograr reanimarla a pesar de los incansables esfuerzos de los profesionales.
Corredor sanitario
Para tratar de llegar lo antes posible al Hospital, entre Bomberos, Policía y móviles de la Municipalidad de Villa María se montó un corredor sanitario que ingresó a la ciudad desde la zona rural por calle Buenos Aires y se dirigió hacia el centro de salud de avenida Larrabure.
Con los padres
Según indicó una fuente a este sitio, la beba se encontraba con sus padres, habría tomado leche en la noche o madrugada, y durante la mañana, sus progenitores advirtieron que algo había pasado y llamaron al servicio de emergencia, que la trasladó de urgencia.
Constatado el fallecimiento de la niña, se iniciaron estudios para determinar la causa de su muerte.
Foto: Archivo.