Estaba la mesa servida. En la noche del lunes, Pacífico revirtió el marcador durante el complemento y se impuso ante Alumni por 2-1 en el marco de la undécima fecha.
Javier Liendo abrió el anotador; Mignani y posteriormente Leandro Anzorena modificaron el resultado a favor de los mendocinos.
Se puso en ventaja casi desde el vestuario, arrasaba con un timorato contrincante que mostraba escasos recursos para oponerse. Cuando el cronómetro indicaba 7 minutos, Javier Liendo ejecutó un tiro de esquina olímpico y sentenció el 1-0.
Alumni encaró el despertar del partido con una abundante cuota de ímpetu, respaldado por la clara intención de volverse con los tres puntos que lo depositen en zona de privilegio.
Con el paso del tiempo cedió el protagonismo, y Pacífico le puso paridad a las acciones. Aprovechó falencias defensivas de su visita para poner en riesgo la valla de Godoy.
En más de una ocasión los palos fueron cómplices para Alumni, que contó con claras situaciones para aumentar el marcador pero perdonó y pagó caro.
Poco propuso el conjunto de Arzubialde en el segundo período, replegó sus líneas y se aferró a una ínfima ventaja; que, pudo aguantar hasta los 24’ donde Mignani disparó cruzado y empardó el trámite.
A partir de allí el anfitrión se agrandó y empezó a doblegar en ataque a un fortín golpeado, que recibió la segunda anotación en contra al minuto 38 tras un certero lanzamiento de Leandro Anzorena y establecer el 2-1 definitivo.
En la próxima fecha Alumni recibe a Huracán de Mendoza.
Foto: Martín Llampayas (archivo)