Pensaron mucho y se atrevieron poco. Por la décima fecha, en una Plaza Ocampo que contó con buen marco de público, Alumni-Estudiantes de Río Cuarto no se sacaron ventajas y finalizaron 0-0 dentro de un partido discreto.
Retrocede casilleros. La receta de la felicidad que le pasaron a Alumni, le falta más de un ingrediente. En esta ocasión no presentó indicios de lo que fue su última versión, saltó etapas de elaboración y quedó lejos de cocinar un triunfo.
Hicieron poco
De principio a fin el conjunto local fue un coleccionista de pelotazos. La insuficiente tarea aportada por sus volantes resultó un problema sin solución para un equipo que nunca le encontró la vuelta al cotejo.
Ambos le dieron prioridad al orden. Solo en aisladas ocasiones lograron sorprender a su contrincante con jugadas colectivas, la mayoría de las aproximaciones fueron producto de incertidumbres defensivas. Así, las pelotas quietas sumaron relevancia.
El capitulo inicial registra una situación clara a favor de Alumni, en la cual, Bolzicco conecta de taco una pelota enviada por Germán Rivera pero el guardameta visitante ahogó el gol sobre la línea.
Otra para la visita, pero Gerardo Godoy atrapó sin problemas el remate de Gigena.
Se sacaron cero
Durante el arranque de la complementaria, los de Arzubialde inclinaron el campo de juego, siempre sin provocar mayores riesgos. Un disparo de Chiocarello en la puerta del área de manera forzada y sin dirección.
Pasó desapercibido el resto, con dos equipos sin malas intenciones futboleras, y a los que pareció sentarles cómodo el empate.
Futuro
El siguiente miércoles Alumni será visitado por Tiro Federal de Rosario en una nueva instancia de Copa Argentina.
En tanto que, en el marco del Federal B debe medirse por la fecha 11 ante Sport Club Pacífico.
Fotos: Martín Llampayas