El galpón de un campo ubicado entre Pozo del Molle y Las Varillas quedó totalmente destruido tras el paso de un fenómeno meteorológico que, por las imágenes difundidas a través de redes sociales, parece ser la cola de un tornado.
Sucedió pasado el mediodía de este domingo, cuando regía sobre el centro y este de la provincia una alerta por tormentas fuertes.
Quien administra el establecimiento rural, Flavio Lemos, confirmó a Villa María VIVO! los daños ocasionado en el campo tras el temporal: “Fueron solo daños materiales, en el galpón que no tenía nada adentro, no había ni maquinarias ni cereal”, explicó.
Las imágenes muestran la destrucción total del refugio, ubicado en cercanías a lo que años atrás se conocía como campo Calerio.
Fue justamente un vecino del campo quien dio aviso a Lemos de lo que había ocurrido, sorprendido de que el fenómeno afectó sólo aquella instalación.
A través de redes sociales se viralizaron imágenes que dan cuenta del fenómeno, tomadas desde barrios a las afueras de la ciudad de Las Varillas, desde donde se lo pudo ver y también desde campos aledaños.
El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que el temporal “no afectó zona urbana” y agregó: “Hubo importante viento y precipitaciones. Algunas voladuras de techo, árboles caídos y postes de tendido eléctrico”.
Lluvia caída
Durante el domingo, las precipitaciones caídas en Pozo del Molle fueron de 60 mm aproximadamente, mientras que en la zona rural varió entre 25 y 35 mm.