Los chicos y chicas de alrededor de 50 jardines, escuelas primarias y secundarias, e instituciones terciarias presentaron más de un centenar de trabajos de investigación en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnologías.
Todas aquellas preguntas que los niños y adolescentes se realizan a diario, encuentran un espacio en la Muestra. Previamente, junto a los docentes desarrollan las hipótesis e investigación.
Gill visitó los stands
El intendente Martín Gill participó del acto de apertura, en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, y luego recorrió algunos de los stands distribuidos entre ese espacio, la Medioteca y la Tecnoteca.
“Necesitamos profesionales con vocación científica, con vocación de crear y de animarse a interrogar”, afirmó ante los abanderados, escoltas y estudiantes de las instituciones educativas.
Además, valoró el proceso que se da en la escuela como ámbito donde los chicos pueden preguntar y no sólo obtener respuesta, “porque preguntarnos permite seguir caminando”.
Desarrollo científico
En representación de la Inspección de Educación, parte activa en la organización de esta Instancia Zonal de la Feria, el subinspector de la Tercera Región, Nílver Raúl Padilla señaló que los trabajos presentados evidencian “una apuesta fuerte al desarrollo de la alfabetización científica en las escuelas”.
En esta instancia zonal participan 12 instituciones de nivel incial, 37 de nivel primario, 11 de secundaria y dos terciarios, tanto de Villa María como de localidades de la región.
Los equipos seleccionados pasarán a la instancia provincial.
En el corte de cintas estuvieron presentes la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el legislador José Escamilla; la secretaria de Educación del municipio, Margarita Schweizer; inspectores de los diferentes niveles educativos y otros funcionarios locales.