Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Más trabajo: Están abiertas las inscripciones del Primer Paso y el PILA
Posted by

Más trabajo: Están abiertas las inscripciones del Primer Paso y el PILA

Las inscripciones para poder acceder a los programas Primer Paso y Pila ya se encuentran abiertas. Los programas buscan la inserción laboral de jóvenes y adultos.

Estas iniciativas fueron hoy presentadas en Villa María por el secretario de Promoción del Empleo de la Provincia, Miguel Civallero.

PPP

En esta nueva edición del Primer Paso y Primer Paso Aprendiz serán un total de 15 mil cupos para chicos y chicas de 16 a 24 años de edad de todo el territorio cordobés y, en casos de discapacidad, no hay límite de edad.

Los beneficiarios tendrán una remuneración mensual de $4.500 y, en el caso de Aprendiz, asciende a $5.200 por un total de 20 horas semanales. Además, se prevé un estímulo adicional para los jóvenes que estén realizando algún tipo de trayecto formativo.

PILA

El PILA, destinado a hombres de más de 25 años y sin límite de edad, tiene un cupo de 10.000 beneficiarios que recibirán remuneración de $5.000 por 20 horas semanales.

Además, Civallero puntualizó que esta nueva edición tendrá la particularidad de reservar un porcentaje para aquellos varones que ya están trabajando en este programa, para que puedan tener la posibilidad de continuar como empleados en relación de dependencia.

En este caso, la Provincia aporta un monto específico del total del sueldo correspondiente.

Los requisitos, además de edad, es que las personas sean residentes en el territorio de Córdoba, no encontrarse trabajando en relación de dependencia y no percibir jubilaciones o pensiones contributivas.

De parte de las empresas

Las empresas podrán tomar: si tienen de 1 a 5 empleados registrados, hasta 2 beneficiarios; de 6 a 10 empleados, hasta 3 beneficiarios; de 11 a 20 empleados: hasta 4 beneficiarios y en caso de contar con más de 20 empleados, pueden incorporar el número correspondiente al 20% del total de su planta.

Para el PILA, también está contemplado que los monotributistas sin empleados puedan tomar 1 beneficiario.

“Además, será la primera vez que se abre la posibilidad de que las empresas, de manera voluntaria, puedan aportar hasta el 50% de la remuneración”, explicó Civallero.

De forma obligatoria, quienes incorporen personas admitidas por cualquiera de los programas, tienen que aportar $1.000 por beneficiario si tienen hasta 15 empleados registrados; $1.500 si cuentan con entre 15 y 80 empleados; y $1.800 para los que tienen más de 80.

A partir de esta edición, hay una rama de cofinanciamiento especial en la que las empresas aportan alrededor de $2.500, “dada la intención de muchos empresarios que expresaron su decisión de colaborar y realizar un aporte mayor para contribuir”.

Hasta cuándo hay tiempo

El plazo de inscripción es hasta el 28 de septiembre para ambos Primer Paso y hasta el 5 de octubre para PILA.

Luego, los tres programas coinciden en fechas para el sorteo, que se realizará el 25 de octubre por Lotería de Córdoba y al día siguiente será publicada la nómina de admitidos.

El inicio del período laboral será el primer día hábil del mes de noviembre.

Las planillas pueden descargarse de manera online, en el sitio http://empleo.cba.gov.ar/ o personalmente en la Oficina de Empleo municipal, cuya sede está en Mendoza 852, como así también en la sede del CEDER (Lisandro de la Torre 165).

Para la presentación, deberá hacerse exclusivamente por mesa de entrada SUAC, que en Villa María está en calle Mendoza 1183.

0 14 septiembre, 2018 La Provincia septiembre 14, 2018

Comentario

Villa María VIVO!