Con mucha concurrencia de vecinos, comenzó la primera edición de la Feria Franca en Villa María.
Frente a la Municipalidad, armaron 38 puestos, que luego fueron ocupados por los feriantes. En varios casos, y debido a la presencia de gente, los feriantes debieron reponer la mercadería que habían llevado. En algunos puestos, hubo largas “colas” de gente para comprar.
La feria es de 9:00 a 14:00, sobre la calle Antonio Sobral, entre Mendoza y Entre Ríos.
“Hemos tenido reuniones con el INTA, Mercado de abasto, Cámara de Panaderos, productores locales como fabricas de dulce de leche, fábricas de mermelada, queríamos poder abarcar lo mayor posible en cuanto a mercadería e insumos de primera necesidad”, dijo Claudia Arias, una de las organizadoras del evento.
Próxima Feria
Cada 15 días por los diferentes barrios de la ciudad se armará la Feria Franca, y en cada una serán convocados los comerciantes y productores del sector como feriantes.
El cronograma prevé que la próxima Feria Franca tenga lugar el sábado 6 de octubre en avenida Universidad, mientras que el 20 de octubre volvería al emplazamiento de calle Sobral.
Los compradores encontraron bajo los gazebos verdes colocados para la ocasión, puestos con productos de conservas, pescado, carne vacuna, de cerdo y pollo, pastas frescas, pan y productos de panificación, lácteos, huevos, frutas, hortalizas, plantines, y hasta cerveza artesanal.
Ver: Feria Franca: ¿Qué alimentos habrá y a qué precio?
Realizan la primera Feria Franca: Día, lugar y que alimentos habrá para comprar