- Varios jugadores atacaron brutalmente a un árbitro.
- La violencia en el fútbol nocturno se repite en Villa María.
- Repudio a las actitudes brutales y solidaridad con el referí agredido.
Una vez más, el fútbol en Villa María es escenario de violencia, esta vez con una brutal agresión entre varios jugadores contra el árbitro que estaba dirigiendo un partido nocturno.
El episodio tuvo lugar en la noche del miércoles 15, en un predio de canchas de fútbol situado cerca de ruta 158, en el sector norte de la ciudad.
Una agresión salvaje
La violenta situación, en la que varios jugadores agreden con trompadas y patadas, incluso estando en el suelo, al referí, fue registrado en numerosos videos que circularon a los pocos minutos por Whatsapp.
Los videos (que aquí decidimos no reproducir) muestran el salvajismo con el que las personas que estaban siendo parte de la competencia arremeten contra la humanidad del árbitro hasta tumbarlo al suelo.
Al menos unas siete personas serían las que rodearon y golpearon sin medida a quien dirigía el encuentro deportivo, según se observa en las imágenes.
Solidaridad con el árbitro agredido
De acuerdo a varios testimonios coincidentes, la persona agredida sería el árbitro y excomisario José Martínez, un hombre de contextura física alta, pero que igualmente fue atacado fuertemente.
“Una vergüenza con los jugadores que están pisando las canchas del fútbol. Se repudia todo tipo de violencia hacia los árbitros que hacen todo lo posible para que salgan bien las cosas. Acompaño a José Martínez por este hecho de violencia”, fue uno de los comentarios recibidos.
Hechos que se repiten
No es la primera vez que se dan hechos de violencia en el fútbol en Villa María.
En este mismo predio, semanas atrás, se produjo otro episodio entre el público, en el que se escuchan disparos y se ven corridas, según otros videos difundidos en ese momento.
La violencia en el fútbol local se produce en todos los ámbitos de ese deporte. También se la ve en los partidos de la Liga Villamariense y hasta se ha registrado en el fútbol infantil, donde padres y madres suelen perder la cordura y agredir también a árbitros.
Actitudes lamentables
En este caso, como en otros, llama la atención también la pasividad de otros jugadores, que suelen quedarse mirando la situación de violencia, sin intervenir.
Y también es cuestionable la actitud de algunos espectadores, que se toman a burla y como si fuera un espectáculo circense lo penoso de la manifestación de violencia desatada en las canchas locales.