Un año más el servicio de Neonatología del Hospital Pasteur festejó el Día del Prematuro, agasajando a más de medio centenar de niños y bebés “egresados” de la institución
Esa denominación según, Lorena Fuentes, licenciada en enfermería e integrante del servicio desde hace siete años, se debe a que su paso por el servicio es un aprendizaje para todos.
“Es un trabajo diario articulado con la familia donde el objetivo es poder conservar esa vida que se encuentra en estado delicado y asegurarnos que su futuro sea de calidad”, dijo.
Vínculo que se mantiene
Así cerca de 150 personas, entre ex pacientes y familiares, se dieron cita para celebrar la continuidad de un vínculo qué, según Fuentes, “se mantiene pese al paso del tiempo. Seguimos en contacto y para esta oportunidad convocamos a toda la familia y ya ven la respuesta que tuvimos”, explicó emocionada.
El evento, que se da en paralelo con la semana mundial del Prematura instaurada desde hace varios años por Unicef, contó con videos testimoniales de familiares e institucionales alegóricos a los derechos del niño.
Además, los festejos incluyeron la intervención del payaso Pururú y del grupo de payamédicos, para luego compartir un lunch especialmente preparado por el servicio de nutrición.
80% de ocupación
Para el cierre, la neonatóloga Patricia Calvo encabezó la entrega de suvenires y juguetes, reivindicando el trabajo de las 30 profesionales que integran el equipo y que dan respuesta al 80% de ocupación diaria que tienen las 12 unidades equipadas para atender a bebés prematuros y con otras patologías.
Es un trabajo articulado diario con otros servicios como es el caso de Nutrición, Servicios Sociales y Rehabilitación, entre otros.
“Hoy es un momento especial que queremos compartir con la familia y con la comunidad del Pasteur. Hoy celebramos la vida y el egreso de estos pacientes que desde hace ya muchos años forman parte de nuestra familia y de nuestro corazón”, culminó emocionada.
Fotos: Gentileza Hospital Pasteur.