Robo al Corralón: Encontraron algunas de las luces en una estación de servicio

La investigación por el robo de luces Led en el Corralón Municipal de Villa María llevó a una estación de servicio de Villa Nueva (foto), donde encontraron colocadas algunas de las luminarias sustraídas.

La YPF situada en la rotonda de rutas 158 y 2 fue allanada en la tarde de este jueves 15 de noviembre por la Policía de Córdoba, y en ese procedimiento se pudo constatar que había colocadas luces de las robadas en el Corralón, según revelaron fuentes judiciales.

El vendedor

Al ser consultado por los uniformados, el dueño de la YPF habría dicho que se las compró a un vendedor.

Pero luego, al profundizar en la pesquisa, se llegó a la conclusión que se trataría de un hombre que trabajaría como contratado en el Corralón quien fue a ofrecer las luminarias Led.

La investigación judicial habría llegado a la imputación del empresario como encubridor, y quedó en ese momento detenido, aunque se esperaba que recuperara la libertad en las próximas horas.

En cuanto a la situación del trabajador desleal, estaría identificado y también podría haber novedades en las próximas horas, según dejaron trascender fuentes que siguen de cerca el caso.

La denuncia

La Municipalidad de Villa María presentó una denuncia el 5 de octubre pasado por el robo hormiga de luminarias con un alto valor económico.

VER ► Se robaron $ 400.000 en luminarias Led del Corralón Municipal

La causa quedó en manos de la fiscal de primer turno, Silvia Maldonado, quien llevó la instrucción hasta dar con el dato de la presencia de estas luminarias en el citado expendio de combustible.

Falsa alarma

Mientras se realizaba este allanamiento en la estación de servicio, se pudo conocer que también habría luces similares colocadas en el club Deportivo Argentino, en barrio Nicolás Avellaneda.

Las autoridades de la institución permitieron el ingreso de los policías, quienes constataron que efectivamente eran luces municipales, por lo que el presidente del club, Mario Cortez, fue demorado.

Sin embargo, al poco rato se pudo comprobar que esas luces habían sido colocadas, provisoriamente, en diciembre de 2017, cuando el club sufrió un desperfecto que le quemó instalaciones eléctricos.

Los robos al Corralón comenzaron en septiembre de 2018, según advirtieron desde el Municipio al momento de presentar la denuncia.

De esta manera, Cortez quedó desvinculado de la situación y se entendió que nada tenía que ver con el robo de luminarias denunciado.

La causa sigue y falta conocer si podrá recuperarse la totalidad de lo robado.

Foto: Google Maps.

AnteriorIntentó ingresar a una obra en construcción pero terminó tras las rejas
SiguienteFiesta de “egresados” para bebés prematuros en la Neo del Hospital Pasteur