Fiesta estudiantil: El local violó las fajas de clausura y habrá sanciones

En la madrugada de este lunes 21 de julio,  personal policial y la Guardia Local de la Municipalidad de Villa María clausuraron un salón de eventos que se encuentra ubicado sobre calle San Luis al 1000, en pleno barrio Centro.

En el lugar se realizaba una fiesta de estudiantes secundarios, el cual había exceso de personas y no contaba con la habilitación para este tipo de eventos.

El Municipio informó que anoche lunes tuvieron que reponer de fajas de clausura debido a que el dueño del salón de eventos violó las mismas para ingresar al lugar.

Actualmente, se está tramitando este caso en el Juzgado de Faltas, debido a esta infracción.

Fiesta organizada por estudiantes

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Convivencia, Guadalupe Vázquez, aclaró que no fue un evento organizado por un colegio, sino por un grupo de jóvenes que alquilaron el salón y llevaron adelante una fiesta sin autorización municipal.

Vázquez agregó que se trataba de una fiesta de adolescentes que celebraban el regreso a la actividad escolar, pero que el lugar no contaba con los requisitos para poder realizarla.

Fiestas bajo control municipal

La titular de la secretaria de Seguridad y Convivencia explicó que el control de fiestas no habilitadas es importante para garantizar el bienestar de la comunidad, debido a los problemas de  ruidos y seguridad.

Además, manifestó que se está trabajando en habilitar un lugar controlado para que los adolescentes se reúnan y realicen sus festividades, aunque la tarea es complicada.

Vázquez destacó que para futuras fiestas, las instituciones deben acudir al área de habilitaciones de la Municipalidad de Villa María,  para informarse sobre los requisitos necesarios, que varían según la cantidad de asistentes y las características del evento.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H