Los organizadores y trabajadores de fiestas y eventos tienen previsto llevar este miércoles al Concejo Deliberante su reclamo.
Piden que les otorguen las mismas posibilidades de muchas otras actividades: volver a trabajar.
Se ofrecen, además, como una alternativa para que los jóvenes dejen de ir a fiestas clandestina y se puedan divertir en lugares seguros.
“Después de 10 meses, necesitamos volver por razones económicas y otras tan importantes como la salud mental y la dignidad profesional”, reclaman en un comunicado.
Para este miércoles 2 de diciembre, a partir de la hora 11:00, tiene previsto movilizarse frente al Concejo Deliberante.
La intención es acompañar un pedido de audiencia y la conformación de una mesa de trabajo que permita el retorno a la actividad.
Este jueves, el legislativo tiene previsto aprobar el decreto municipal que amplia horarios para la gastronomía y autoriza reuniones de hasta 20 personas.
Los que dependen de fiesta y eventos
Los que impulsan este pedido son personas relacionadas a boliches bailables, servicios de catering, diseño de alta costura, Djs, fotografía, limpieza, maquillaje y peluqueros.
También hay profesionales de organización y ambientación, producción técnica (sonido, iluminación, pantalla), salones de fiesta y seguridad.
Anunciaron que entregarán una nota de pedido y los argumentos por los que consideran que la actividad de fiestas y entretenimientos deben habilitarse con protocolo apropiado.
“Existen distintos eventos o fiestas clandestinas sin ningún tipo de medidas adecuadas de seguridad, higiene”, remarcaron.
Advirtieron que “también es preocupante la situación de muchos padres de hijos adolescentes que hoy por hoy no saben a ciencias cierta si sus hijos concurren a dichas fiestas clandestinas”.
Alertaron sobre “el peligro en materia de seguridad que conlleva esta clandestinidad”.
“También sabemos que en distintas localidades se han retomado las actividades socio-culturales (espectáculos musicales con público, fiestas de 15)”, dice el comunicado.
Señalaron la habilitación de espectáculos en zonas turísticas como otro argumento.
“El retorno de nuestros servicios puede contribuir a la contención de miles de jóvenes que encontrarán en el sistema habilitado, los espacios para evitar la clandestinidad”, concluyeron.