Representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del Conicet brindaron una charla en el auditorio del Rectorado donde expusieron las posibilidades del centro de doble dependencia Centro de Innovación y Transferencia (CIT) Villa María.
En la oportunidad se presentó una nueva propuesta de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT).
La charla organizada por el CIT Villa María y el Instituto AP de Ciencias Básicas y Aplicadas, participaron más de un centenar de docentes, investigadores y actores del sector productivo. Además, se expusieron las características de las herramientas que el Ministerio pone al servicio de la innovación, la ciencia y la tecnología.
También participaron de la mesa el presidente de la ANPCYT, Dr. Fernando Goldbaum; el vicepresidente del Conicet, ingeniero Santiago Sacerdote; la directora del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), profesora Isabel Mac Donald; y el director del CIT-UNVM, doctor Jorge Anunziata.
Goldbaum destacó que la ANPCYT que preside hace escasos días es “el brazo ejecutor del Ministerio para llevar a la práctica el vínculo público privado”. “Lo que nosotros proponemos es una asociación donde el sector productivo local se dé cuenta de la potencialidad de incorporar innovación, ciencia y tecnología para mejorar la productividad”, expresó.
Por su parte, Sacerdote expresó su opinión sobre la nueva línea de financiamiento de la ANPCYT: “Creo que va a ser un antes y un después en la posibilidad de los CIT, particularmente el de Villa María, de contar con equipamiento que ayude a la convocatoria y radicación de mayor número de investigadores”.