Un emprendimiento de tejido al crochet, otro que fabrica dispensers para el rubro gastronómico y un tercero de producción artesanal de pan, son los tres primeros proyectos que recibieron créditos a través de la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba,
La municipalidad de Villa María viene afianzando distintas líneas de trabajo con la institución bancaria que, próximamente contará con una sede física en Villa María.
El intendente Martín Gill acompañó la entrega y destacó “la predisposición de la Fundación para trabajar en una agenda que tiene como beneficiarios a emprendedores y productores pequeños y medianos de la ciudad y la región”.
En tanto, Alejandra Torres, presidenta de la institución, señaló que se encuentran en proceso de evaluación seis proyectos más. También avanzan en la definición de créditos blandos destinados a productores lecheros y del corredor frutihortícola de la ciudad, que llevan adelante emprendimientos relacionados a la economía y agricultura familiar.
Los tres primeros
Enrique Roganti recibió un crédito por 50 mil pesos, que le permitirá desarrollar una idea innovadora. Se trata de un dispenser que, además de agua fría y caliente, también expende soda.
Su proyecto está orientado a darle una solución práctica a restaurantes, bares, servicios de catering y otros establecimientos ligados al rubro gastronómico.
El segundo beneficiario fue Gabriel Mussano, quien también recibió el mismo monto para continuar y potenciar su producción artesanal de pan. Gabriel contó que comenzó con su emprendimiento en un espacio reducido y hoy necesita comprar máquinas nuevas que le permitan optimizar su trabajo. Con el crédito, logrará dar un nuevo paso en su panadería, en la que todos los días, junto a él, también se desempeñan su esposa y sobrina.
El tercero de los créditos es de 30 mil pesos y se otorgó a Andrea Campos, una mujer de Las Varillas que inició el tejido de muñecos al crochet por hobby y que con el apoyo de su familia, logró convertirlo en un emprendimiento.
Rápidamente, los personajes de televisión, cine e historietas que ella recrea en lana, se ganaron un lugar en la feria que todos los meses se hace en su ciudad. Y hoy, tiene varias ideas para expandir su negocio. Una de ellas, está relacionada a la compra de un telar para producir en mayor cantidad mantas para bebés. Además, Andrea resaltó que, tras la compra de la maquinaria, podrá también darle trabajo a una persona que tenga los conocimientos para su manejo.
Torres indicó que, luego de otorgarse los créditos, todos los emprendedores reciben acompañamiento, para fortalecer la sostenibilidad en el tiempo de las actividades que llevan adelante.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María