Financiarán proyectos de inclusión social realizados por estudiantes

Estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad tendrán la posibilidad de desarrollar proyectos tecnológicos tendientes a generar soluciones para la inclusión social. La convocatoria fue presentada esta mañana a los directivos y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, con la presencia del director de la Plataforma País Ciencia, el biotecnólogo Claudio Fernández.

En Villa María, entre las propuestas que se hagan eco de la convocatoria, se seleccionarán 10 proyectos que serán financiados con hasta 20 mil pesos, aportados en tercios por el municipio, la propia Plataforma y la Fundación para el Progreso de la Neurología (FUPRON).

¿Qué es País Ciencia?

País Ciencia es una plataforma creada en el marco de Conicet para la divulgación y propagación de la actividad científica entre los estudiantes primarios y secundarios.

El intendente Martin Gill indicó que la convocatoria de País Ciencia “también puede ser una oportunidad para abrir otras puertas, y desde el municipio venimos con esa vocación: abrir otras puertas y hacer de esto un elemento distintivo de la ciudad”.

Agregó que País Ciencia y el Centro de Investigación y Transferencia (CIT) -que tutelará los proyectos participantes- “son dos expresiones llamadas a romper el molde de lo que ha sido el desarrollo científico en el país”.

Fernández resaltó la importancia de sumar esfuerzos en pos de alimentar la participación de los jóvenes en proyectos científicos comprometidos con la inclusión social. Para la convocatoria de País Ciencia en Villa María, recordó, confluyen con la Plataforma el municipio, FUPRON y el CIT, a través de la tutela de los proyectos.

Sobre la convocatoria

La convocatoria se abre el 1 de septiembre, con cierre previsto el 30 del mismo mes. Los resultados se conocerán el 15 de octubre. Los proyectos ganadores obtendrán una financiación de hasta 20 mil pesos.

Cada proyecto podrá involucrar un máximo de 10 alumnos y hasta tres docentes. Las temáticas son amplias, e incluyen problemáticas como las energías renovables, la seguridad vial, la salud, el agua o la economía social, entre otras. Cada escuela puede presentar un máximo de dos proyectos a la convocatoria.

Los proyectos serán evaluados por representantes de las cuatro instituciones presentes, y tendrán en cuenta criterios de factibilidad, adecuación al monto financiado, originalidad, impacto social y relación con el medio ambiente.

Foto: Municipalidad de Villa María

AnteriorLa Corte frenó el aumento del gas, pero solo a residenciales
SiguienteLos docentes de Villa María se suman al paro del 24 de agosto